Laura – Terapia de Juego y Neurodiversidad

Tipo de tutoría

Responder las actividades que realizan las personas con una devolución semanal, mantenerse en contacto para acompañar las trayectorias

Tareas de tutoría

Realizar una devolución para cada actividad

ACTIVIDAD 1

(ND) Experiencia y actividad #1: Descubriendo el poder del juego

Las personas reciben el legajo de Marcos y deben pensar por qué necesita jugar.

CORREGIR

ACTIVIDAD 2

(ND) Actividad #2: Palabras en Juego

Juegan con las definiciones de juego y hacen su propia definición

COOREGIR

ACTIVIDAD 3

(ESI) Actividad #3: Los obstáculos institucionales

Las personas se enfrentan a una situación con una autoridad institucional y deben observar el contexto micro y macro de la cultura institucional

CORREGIR

ACTIVIDAD 4

(ESI) Actividad #4: Consejos por celular

Las personas envían un mensaje de audio a una compañera que enfrenta una situción compleja con un grupo de padres y madres opositores/as a la implementación de la ESI

CORREGIR

ACTIVIDAD 5

(ESI) Actividad #5: Cuentan lxs chicxs

Las personas observan elementos que permiten dejar entrever una posible situación de Abuso sexual contra las  niñas, niños y adolescentes. El objetivo es que simplemente se les encienda la señal de alarma.

CORREGIR

TRABAJO PRACTICO FINAL

(ESI) Trabajo práctico y desafió final

Con todo lo leído y transitado deben hacer una propuesta de implementación a través de un juego en su ámbito laboral contemplando algunas de las experiencias transitadas.

CORREGIR

Nse. Prof. Verónica Soto

Docente Ludoterapeuta Neurosicoeducadora

//Consultora creativa. Especialista en Gamificación, Pedagogías y Metodologías Lúdicas.// Madre de dos hijes, Docente de Gestión Social, Feminista, Profesora de Educación Inicial y de Educación Secundaria en el área de Comunicación. Comunicadora social, Facilitadora Lúdica. Técnica Superior en Conducción Educativa. Técnica Superior en Administración Educativa. Ludoterapeuta. Neurosicoeducadora. Estimuladora Temprana y Rehabilitadora Infantil. Experta Universitaria en Autismo TEA y TGD. Maestra de Yoga Infantil CHILD PLAY YOGA. Creadora de las metodologías de Ludoterapia Familiar y Educación Cíclica (Juegos premenstruales). Coordinadora general y consultora en proyectos de PNUD, UNESCO y UNICEF. Coordinadora del Equipo de La Ludo Flow